Inicio > Futbol, Sudafrica 2010 > Perdoname Roja porque he pecado

Perdoname Roja porque he pecado

Ayer hiciste lo imposible, lo que nunca antes un grupo de españoles había conseguido. Ganar la Copa del Mundo. Que momentos, que emoción; lloros, abrazos, risas, besos al escudo.

Yo, hereje de mí, que no creí en ti, no voy a decir que fue desde que perdiste contra Suiza porque ya fue antes, yo veía a ese 10 eterno que se sentaba en el duro banquillo argentino levantando la preciada copa, un Dios en el campo también será un Dios en el banquillo pensé, o por lo menos la suerte le sonreirá. Nada más lejos de la realidad, el germano Low les bajo de los cielos, al Dios y a su profeta, mientras el pulpo Paul seguía acertando resultados como si fuera una especie de Maldini divino. Müller, Klose, Lahm, Swenchteiger, Özil son sólo unos cuantos nombres que practicaban un fútbol divino que nos podría privar de ser campeones, así lo pensé yo. Se me puede considerar un gafe, yo prefiero llamarlo precaución o incluso realismo dadas las participaciones de España en un Mundial.

Cristiano Ronaldo, la peliaguda Paraguay, la potencia y la clase alemana y por supuesto la sucia Holanda. Pero como no ibais a ganar, si sois los chicos de oro, la mejor generación que ha dado el fútbol español, ya era capaz de recitar el equipo que ganó la Eurocopa de 2008 también lo soy de hablar sobre el que ganó este Mundial.

Pero Vicente, amigo mío, que equivocado estaba yo contigo, como entrenador siempre me has parecido el mejor (desde que te fuiste Madrid no ha sido lo mismo), sin embargo comencé cuestionando tu lista de 23 (esa ausencia de Senna…), después cuestioné tu esquema de juego (cinco centrocampistas y un delantero me parecía tocar demasiado el botón siendo que España había ganado con cuatro mediocampistas y dos delanteros) y más tarde cuestioné tus decisiones (¿Sacar a Pedro antes que a Torres?), sin embargo tú, el entrenador del mejor equipo del mundo, el hombre tranquilo, te has empeñado en cerrar mi bocaza gallega. ¡Y lo que me alegro!

A ti también te dedico un apartado especial amigo Sergio, sí, sí, a ti. Sergio Busquets Burgos, natural de Sabadell. Aunque lo nuestro sea como el cuento de la Cenicienta (cuando ayer tocaron las 12 volví a mi eterna opinión) he de decir que tu campeonato no tiene otra calificativo que espectacular, sublime, decía el gran Vicente del Bosque que si fuera jugador le encantaría parecerse a ti, no entendía muy bien porqué. Ya tengo mi respuesta.

Y casi para terminar, a vosotros dos, mis sublimes y maravillosos muchachos. Ya tenéis el calificativo de Don (si es que no lo teníais ya). Don Iker Casillas y Don Andrés Iniesta. El primero empezó flojito y con críticas y esas salidas tuyas que tanto miedo me dan, que Valdés estaba mejor oía yo, que debería quitarte el puesto oía yo, pero esta vez yo defendía que debías seguir y menuda Copa del Mundo y encima besas a la novia nada más acabar ¡Olé! Y a ti que voy a decirte, Iniesta de mi vida como gritó ayer Camacho, me he pegado el Mundial deshaciéndome en elogios para ti y finalmente ayer me otorgaste la preciada recompensa, y encima con un recuerdo emotivo al eterno capitán del Espanyol. Iniesta de vida vuelvo a repetir, sólo puedo darte las gracias y pedir (otra vez porque ya lo hice el año pasado) que te den un Balón de Oro que te lo mereces como el que más.
Termino con esta petición a la FIFA (aunque sepa que esto no lo van a leer). Pido con toda la seguridad de mi petición y con la misma opinión a una sola voz de todos los españoles que el “arbitro” británico Howard Webb no vuelvo a pitar un partido en su vida y por favor, que le sancionen y que le manden a fregar suelos o lo que más le guste hacer. Es usted un ser bastante atípico ya que tiende a confundirse de deporte, el kárate no es lo mismo que el fútbol, Van Bommel y el sucio De Jong deberían haber sido expulsados (me atrevo a pedir sanción de varios partidos para el último). Aún así, deplorable arbitro con forma de bola de billar, hemos ganado en tus narices.

Por cierto Holanda, creo recordar que la historia futbolística os debe un Mundial, os garantizo que ahora el fútbol no os debe nada, y menos después de ver el bochornoso espectáculo de patadas que nos ofrecisteis ayer. Una cosa es que se la debieran a Ruud Krol, a Neeskens o Cruyff, pero a ti Van Bommel, a ti De Jong, a ti Heitinga, el fútbol no os debe nada, es más, deberíais agradecer ser jugadores de esa calaña y que jugar donde habéis jugado (Barça, Manchester City y Atlético de Madrid).


Iker, Pepe, Víctor, Sergio, Álvaro, Carles, Gerard, Carlos, Joan, Raúl, Javi, Sergio, Xabi, Xavi, Cesc, Andrés, David, Juan, Jesús, Pedro, Fernando, David, Fernando y Vicente.
Gracias por hacer realidad un sueño que antes parecía imposible.

¡TENEMOS LA ESTRELLA!

Post escrito por:
Nacho Carreras Ojea. 12 de julio de 2010.

Categorías:Futbol, Sudafrica 2010
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

